? Publicar un libro - Editorial Universo de Letras - ¿Cómo publicar mi libro?

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




CONDICIONES DE AUTOPUBLICACIÓN

"UDL Digital" es un servicio para la autoedición y autopublicación de obras literarias a través del cual LANTIA PUBLISHING S.L. (en adelante “LANTIA”) ofrece a los Usuarios la posibilidad de editar y publicar sus propias obras a través de la plataforma y servicios gestionados por LANTIA.

Para poder publicar sus obras los Usuarios deben registrarse previamente en la web www.universodeletras.com/udl-digital y seguir los pasos del apartado de Autopublicación de la misma, eligiendo la modalidad específica de Autopublicación que prefieran.

 

FORMA DE REMISIÓN DE TEXTOS Y MODALIDADES DE AUTOPUBLICACIÓN

Los textos/contenidos cuya publicación quiera realizar el Usuario (en adelante, los "Contenidos") deberán ser remitidos cumplimentando el correspondiente formulario en la web. Dichos contenidos, una vez remitidos por el Usuario, se entienden definitivos y debidamente corregidos por el autor. Para enviar un texto, además de estar el Usuario debida y previamente registrado en la web www.universodeletras.com/udldigital, se deben cumplir los requisitos técnicos y/o de diseño y/o específicos que aparecen en la misma.

LANTIA requiere la existencia de un ISBN y raíces EAN asociadas a su grupo editorial para poder darle un seguimiento global a las ventas en todos los mercados, por lo que es necesaria la adquisición de un ISBN para los Contenidos. El coste del mismo es transmitido a los Usuarios en la modalidad de publicación gratuita.

Los Usuarios tienen la posibilidad de elegir cualquier otra clase de servicios a la carta, desde el diseño de portadas a la corrección o emisión de informes literarios desde la página web de UDL Digital.

 

AUTORÍA, CESIÓN Y RESPONSABILIDAD

Al enviar los Contenidos, el Usuario garantiza que es el/la autor/a del texto original o, en su caso, que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra índole necesarios sobre el mismo para el uso proyectado en la web, haciéndose plenamente responsable ante LANTIA por las posibles reclamaciones que terceros pudieran efectuar a resultas de los Contenidos suministrados por el Usuario, incluidos los honorarios de abogado y procurador aunque su intervención no fuera preceptiva.

El Usuario podrá decidir si la publicación de su obra será con su nombre o bajo pseudónimo. Para ello, si prefiere registrarse con un pseudónimo, tendrá que introducirlo en el apartado correspondiente a autor, reservando su identidad para temas de facturación, en su caso. En ningún caso LANTIA será responsable por errores cometidos por los Usuarios a la hora de introducir su información personal en los formularios.

El Usuario garantiza a LANTIA la autoría y originalidad de la obra y que no ha cedido a ningún tercero derecho alguno sobre la misma, ni existe ni ha existido carga ni gravamen sobre ella. En el caso de que la obra incorpore creaciones de terceros, el Usuario garantiza haber obtenido de sus titulares las autorizaciones y licencias preceptivas para poderlas incorporar a su obra.

El Usuario declara y garantiza que el contenido de la obra no viola derechos fundamentales ni de terceros, ni atenta contra derechos, valores o principios morales esenciales y mantendrá indemne a LANTIA frente a cualquier reclamación de terceros relacionada con la obra, con todo su contenido y con la inexactitud de la declaración y garantía contenida en este apartado.

Para la publicación de Contenidos es necesario ser mayor de edad. En el caso que el Usuario sea menor de edad (entre 14 y 17 años, ambos inclusive) deberá presentar la correspondiente autorización de su padre, madre o tutor legal.

Mediante el envío de los Contenidos para su publicación el Usuario cede a LANTIA y con facultad de cesión y autorización a terceros, todos los derechos de explotación (en particular, su reproducción, distribución y/o comunicación pública en la modalidad de puesta a disposición del público) que sean necesarios para la prestación de los servicios que ofrece la web, a fin de exhibir y comercializar dichos Contenidos, permitir su almacenamiento y puesta a disposición de los compradores de la misma para su acceso y/o descarga en las modalidades y con las características seleccionadas por el/la autor/a. La cesión de estos derechos abarca todo el ámbito espacial que alcance Internet y se otorga por todo el tiempo que EDITORIAL PLANETA preste los servicios reconocidos en las presentes condiciones. Con el objeto de evitar duplicidad de los contenidos esta cesión se realiza con carácter exclusivo en los mercados, plataformas y ámbitos donde Lantia opere.

LANTIA no se hace responsable de las opiniones, comentarios y datos contenidos en las obras que se publiquen, siendo responsabilidad de cada Usuario verificar el cumplimiento de toda la normativa vigente en relación con los Contenidos que se remitan a LANTIA para la Autopublicación.

LANTIA en ningún caso se hará responsable por la pérdida o daños sufridos en los Contenidos, siendo el Usuario que publique los referidos Contenidos el único responsable de guardar, en última instancia, copias de los mismos.

El Usuario responderá de cualquier reclamación por supuestas vulneraciones al derecho al honor, a la intimidad personal familiar y a la propia imagen de las personas aludidas en la obra, haciéndose responsable y garantizando la total indemnidad a LANTIA, siendo de su exclusivo cargo todos los gastos derivados de las eventuales reclamaciones que pudieran producirse por este motivo, incluyendo tanto los importes por las indemnizaciones por los daños y perjuicios que pudieran fijarse, como los gastos de abogados y procuradores.

 

PUBLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS

LANTIA no publicará los Contenidos que no cumplan las condiciones especificadas en la web y se reserva el derecho de denegar la publicación de determinados Contenidos a su sola discreción.

Asimismo, podrá retirar aquellos Contenidos que hayan sido publicados, cuando lo considere necesario, sin necesidad de advertir al Usuario.

El Usuario no podrá reclamar a LANTIA ninguna indemnización por su denegación a la publicación de una obra ni por la retirada de una obra publicada.

 

PUBLICIDAD

LANTIA podrá efectuar la publicidad del servicio de Autopublicación UDL Digital en la forma legal y lícita que considere oportuna, para lo cual el/la autor/a autoriza a LANTIA a utilizar extractos de los Contenidos correspondientes al primer capítulo de la obra o, en su caso, a una muestra del texto y la portada de la obra, con la única finalidad de dar publicidad al servicio.

 

FACTURACIÓN

El Usuario deberá abonar los Servicios contratados mediante pago con tarjeta o cualquier otro medio habilitado en el momento de subir los contenidos y LANTIA remitirá la correspondiente factura al Usuario. Los precios de los Servicios que presta LANTIA relativos a autopublicación están debidamente indicados en la web y llevan el IVA incluido.

De igual manera, LANTIA liquidará las comisiones acordadas de conformidad con las condiciones de venta y distribución recogidas en la sección siguiente.

 

CONDICIONES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Será el Usuario quién fijará el precio de la obra. No obstante, LANTIA podrá proponer una modificación del mismo si el libro en cualquiera de sus modalidades se situase en un precio fuera de mercado o resultase insuficiente para cubrir los costes de producción del libro. El Usuario será informado si esta situación tuviera lugar quedando la decisión final en manos de LANTIA, cuyo criterio es explícitamente aceptado por los usuarios.

Las presentes condiciones de venta y distribución tienen por objeto:

Respecto de los países pertenecientes a la Unión Europea, el encargo no exclusivo por parte del Usuario (Comitente) a LANTIA (Comisionista) para que esta última, sin asumir riesgos, actuando en su propio nombre, pero por cuenta del Usuario, como mandante cuya identidad no manifestará, ofrezca, directamente o a través de sociedades de su Grupo y sus redes de Afiliados, los eBooks que el Usuario le proporcione para su venta, bajo el modelo de descarga unitaria, para uso personal y no comercial, a usuarios finales. A su vez, LANTIA acepta este encargo en los términos y condiciones que aquí se estipulan.

Respecto del resto de países del mundo, el encargo no exclusivo por parte del Usuario a LANTIA (Agente) para que esta última, sin asumir riesgos, actuando por cuenta del Usuario, ofrezca, directamente o a través de sociedades de su Grupo y sus redes de Afiliados, los eBooks que el Usuario le proporcione para su venta, bajo el modelo de descarga unitaria, para uso personal y no comercial, a usuarios finales. A su vez, LANTIA acepta este encargo en los términos y condiciones que aquí se estipulan.

El Usuario autoriza a LANTIA para establecer la forma más adecuada de distribución y comercialización de la obra, pudiendo llevarla a cabo tanto por sí misma como a través de terceros, y mediante cualesquiera canales de comercialización, entre los cuales se incluyen, entre otros, las redes telemáticas (red Internet), alámbricas o inalámbricas, incluyendo cualesquiera canales o destinos susceptibles de adscripción a Internet, tales como telefonía móvil, protocolo WAP, o UMTS, televisión interactiva, digital, PDA o cable o por cualquier plataforma o transmisión de datos.

Las presentes condiciones de venta y distribución no tienen carácter exclusivo para ninguna de las partes, por lo que LANTIA queda exenta de cualquier responsabilidad en relación con cualquier distribución que el Usuario realice a través de terceras empresas.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario otorga a LANTIA todos los derechos necesarios para posibilitar el correcto cumplimiento por LANTIA de todas las obligaciones adquiridas en virtud de estas condiciones de venta y distribución, en particular: reproducir, copiar, convertir, codificar, encriptar, desencriptar, transmitir y ejecutar los archivos de los eBooks conforme necesario en el marco de estas condiciones, así como, modificar y corregir cualquier aspecto relativo a la calidad técnica de los archivos de los eBooks.

Si la obra ha sido ofertada durante más de doce (12) meses sin realizarse ninguna venta, LANTIA se reserva el derecho de retirarla de la venta, sin que el Usuario pueda reclamar a LANTIA ningún tipo de indemnización al respecto.

El Usuario indicará a LANTIA sus datos personales, manifiesta que son veraces y podrá realizar las modificaciones oportunas en los mismos, salvo en el DNI y correo electrónico, lo que, en su caso, supondrá una nueva alta en el Servicio.

 

OBLIGACIONES DE LANTIA

LANTIA no podrá introducir ninguna modificación en el contenido de los eBooks que el Usuario le proporcione, limitándose a las operaciones de carácter estrictamente técnico que sean necesarias para la optimización de archivos para su visualización.

LANTIA, respecto de los países de la Unión Europea procesará, en nombre propio pero por cuenta del Usuario, los pedidos que reciba de los compradores respecto de los eBooks del Usuario que LANTIA decida ofrecer para la venta y cobrará, asimismo en su nombre y por cuenta del Usuario, los importes que correspondan por los eBooks adquiridos por los compradores, aplicando sus normas y políticas habituales de cobro.

LANTIA, respecto del resto de países del mundo procesará, por cuenta del Usuario, los pedidos que reciba de los compradores respecto de los eBooks del Usuario que LANTIA decida ofrecer para la venta y cobrará, asimismo por cuenta del Usuario, los importes que correspondan por los eBooks adquiridos por los compradores, aplicando sus normas y políticas habituales de cobro.

LANTIA realizará sus mayores esfuerzos para que los materiales facilitados por el Usuario, en su caso, estén debidamente protegidos contra la manipulación y las descargas o accesos incontrolados. En caso de existencia de fallos en la seguridad que hagan fácilmente accesible la copia de los libros exhibidos y permitan compartir gratuitamente los archivos con terceros, LANTIA deberá dejar de comercializar los eBooks del Usuario en el plazo máximo de tres (3) días, hasta que sean instaladas las medidas de seguridad apropiadas.

El Usuario podrá solicitar a LANTIA la retirada de cualquiera de sus eBooks. En tal caso, LANTIA retirará el eBook de la venta, tanto a través de su propia página web www.universodeletras.com/udldigital, como a través de la de cualquier tercero a quien hubiera encargado la comercialización del eBook, en el plazo máximo de treinta (30) días laborables desde la recepción de la comunicación al respecto por parte del Usuario, sin perjuicio de que podrá conservar las copias necesarias en los servidores para poder continuar prestando servicios a los compradores que hubieran adquirido el eBook con anterioridad.

Esta baja, a menos que exista alguna incidencia legal o técnica de carácter urgente, no podrá realizarse durante los tres primeros meses de la puesta en venta y circulación de la obra.

Sin perjuicio de las liquidaciones de ventas previstas más adelante, LANTIA facilitará al Usuario mensualmente datos sobre las ventas. En el caso de plataformas de terceros esta información será puesta a disposición del usuario tan pronto como estos terceros faciliten la información. En el caso de plataformas digitales estas pueden llegar a reportar ventas con 60 días de retraso.

 

REMUNERACIÓN Y FORMA DE PAGO

En contraprestación por el servicio a realizar por LANTIA, el Usuario le abonará una comisión del veinte por ciento (20%) sobre las cantidades netas recibidas por cada eBook vendido a través de las plataformas gestionadas por Lantia. Se entiende por cantidad neta recibida el montante final del PVP menos el IVA o cualquier otro impuesto análogo aplicable, menos cualquier comisión cobrada por cualquiera de los canales de venta.

LANTIA podrá optar por convertir el PVP fijado por el Usuario a Euros (€) o a la moneda local correspondiente al territorio en que se materialice una venta, asumiendo en tal caso el Usuario todos los gastos que pudieran derivarse de tales cambios de divisas.

El Usuario autoriza expresamente a LANTIA a aplicar los descuentos legales permitidos por la legislación de cada territorio donde se comercializa la obra.

LANTIA pondrá a disposición de los Usuarios una plataforma donde podrán consultar sus ventas. El pago de las liquidaciones por ventas se hará una vez se llegue a un importe mínimo de cincuenta (50) euros), con indicación de las devoluciones e impagados, en su caso, y la deducción de la comisión a percibir por LANTIA. En su caso, LANTIA incluirá asimismo en las liquidaciones las regularizaciones que procedan respecto de liquidaciones anteriores. La frecuencia máxima de las declaraciones será de una vez al mes.

En aplicación de lo previsto en el artículo 5 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre, y para una mayor facilidad administrativa de ambas partes, el Usuario autoriza a LANTIA a emitir las facturas que se deriven de las liquidaciones. Una vez emitidas, se remitirá copia al Usuario y se considerarán aceptadas por éste si, transcurridos cinco (5) días desde la recepción de las mismas por el Usuario, LANTIA no recibe comunicación alguna en sentido contrario.

LANTIA efectuará los pagos al Usuario, en (€) Euros y a noventa (90) días vía confirming.

El Usuario asumirá todos los costes financieros y/o comisiones bancarias que pudieran derivarse de la intervención de su banco o cualesquiera bancos intermediarios, mientras que LANTIA asumirá todos los costes financieros y/o comisiones bancarias que pudieran derivarse de la intervención del suyo.

Si el Usuario tiene que realizar cualquier cambio en los datos bancarios deberá dirigirse a la web www.universodeletras.com/udldigital donde podrá modificar el campo correspondiente.

 

FISCALIDAD

En caso de ser necesaria la retención de impuestos sobre cualquier pago en virtud de las presentes condiciones, las partes tendrán derecho a retener dichos impuestos y a abonarlos a la autoridad tributaria pertinente. Las partes entregarán cualquier justificante legalmente necesario o cualquier otro documento correspondiente a dicha retención de impuestos. Todos los pagos en virtud de las presentes condiciones de venta y distribución, descontando dicha retención, constituirán el pago total y la liquidación de las cantidades adeudadas en virtud de las presentes condiciones.

 

DURACIÓN

Las presentes condiciones de venta y de distribución estarán vigentes en tanto en cuanto LANTIA disponga de libros, en formato electrónico o digital, del Usuario para su comercialización.

A la terminación de la relación jurídica por cualquier causa, LANTIA destruirá los archivos que se encuentren almacenados en sus sistemas informáticos con la mayor prontitud posible. Sin embargo, LANTIA podrá conservar las copias necesarias de cada archivo únicamente a los efectos de seguir prestando servicios a los compradores que hayan adquirido una copia antes de la terminación de la relación jurídica.

 

RESTO DE CONDICIONES

Asimismo, la subida de libros a UDL Digital” supone la plena aceptación del resto de Condiciones Generales de la Web, comprometiéndose el Usuario a hacer un Uso adecuado y lícito del Sitio web y de los Contenidos del mismo, de conformidad con la legislación aplicable.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones de contratación se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales (Usuario), al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora (o contratante de los servicios).

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

 

TARIFAS

Los precios para cada uno de los servicios se indican a continuación

Gestión de ISBN y publicación del libro en formato digital: 49€

Conversión a ePUB de la obra desde formato DOCX, Pages o similar

- Obras de narrativa sin tablas ni ilustraciones: 99€

- Obras con un máximo de 10 tablas o imágenes: 149€

- Obras con más de 10 tablas o imágenes: consultar

Diseño de portada profesional con tres revisiones gratuitas: 149€