X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.







Árbol de sinople

Manu de Ordoñana





14.00€
206 páginas
ISBN/13: 9788417037130
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




Árbol de sinople es una novela histórica. Narra un hecho real ocurrido en la provincia de Gipuzkoa a finales del siglo XVI que convulsionó la sociedad vasca del momento. Ysabel, una joven perteneciente a una de las principales dinastías de la provincia, vive recluida en un convento de Mutriku, a la espera de celebrar su casamiento con el heredero de la casa de Ydiáquez, en Azkoitia, cuyo hermano es secretario del rey Felipe II y su tío, consejero de estado y uno de los hombres más poderosos de la corte de su majestad católica. Un acontecimiento extraordinario frustra el matrimonio y la pareja elabora un plan para frenar el proyecto de la familia de la novia: desposarla con un nuevo pretendiente. El relato ofrece un amplio retrato de la época y muestra el poderío que conservan las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tienen para influir en los órganos de administración de justicia. Igualmente, proporciona la ocasión de conocer numerosos lugares de la geografía guipuzcoana, así como la situación incierta que vive la villa de Mauleón al finalizar las guerras de Religión en Francia, donde la pareja se ve obligada a refugiarse, acosada por la persecución de los tribunales civiles y eclesiásticos que intervienen en el caso.

Manu de Ordoñana

Manu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir. Ha publicado dos novelas:

Árbol de sinople (2009), una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI, basada en un hecho real que convulsionó la sociedad vasca del momento, en la que muestra el poderío que conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia.

Vivir de rodillas (2013), una novela de ficción histórica, en la que una profesora de historia en Argentina llega en 1966 a San Sebastián, su ciudad natal, para saber qué le sucedió a su padre, desaparecido al final de la Guerra Civil Española y dónde está enterrado su hermano, fallecido en la cárcel de mujeres de Saturrarán.

Además, mantiene un blog (http://serescritor.com) en el que expone su experiencia como escritor, la problemática que encuentra un autor desconocido a la hora de publicar su libro y las oportunidades que ofrece la web para promocionarlo y darlo a conocer. Si el lector desea contactar con el autor, lo puede hacer escribiéndole a su dirección electrónica: manu@serescritor.com

Ver más



Menciones en prensa y otros enlaces:


Análisis de árbol de sinople, de Manu de Ordoñana
Reseña de la bloguera Momoko
http://momoko.es/analisis-arbol-de-sinople/