X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




Bajas pasiones

(Los 27 Subtipos del Eneagrama a través de la cultura Pop)

Gonzalo Morán





22.00€
446 páginas
ISBN/13: 9788417139445
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:






El eneagrama es una herramienta milenaria de autoconocimiento, de búsqueda espiritual, un mapa de la personalidad que describe nueve maneras de ser en el mundo que ayuda a dar respuesta a la pregunta existencial que todo ser humano se hace en algún momento de su vida: ¿Quién soy yo realmente? La teoría de los subtipos del eneagrama de la personalidad, parte primordial de la psicología de los eneatipos formulada por el doctor Claudio Naranjo, considera que cada uno de los nueve eneatipos tiene tres formas distintas de manifestarse según el instinto dominante, lo cual da lugar a los subtipos de autoconservación, social y sexual, que se combinan entre sí hasta completar los veintisiete subtipos. Con precisión de cirujano y humor cáustico, Gonzalo Morán nos presenta un panorama detallado de estas veintisiete bajas pasiones, entretejiendo la teoría con más de quinientos ejemplos prácticos de personajes de series de televisión (Juego de Tronos, Orange Is the New Black, Mad Men, Mujeres desesperadas, Melrose Place, Anatomía de Grey y Breaking Bad, entre muchas otras), personajes del cine, la literatura, el teatro musical y hasta canciones como muestra representativa de cada carácter.

Gonzalo Morán


Gonzalo Morán es counselor (consultor psicológico) formado en el ECP (Enfoque Centrado en la Persona), terapeuta, eneagramista, facilitador de grupos, bloguero y escritor, entre otras cosas.
Nacido y criado en Argentina, hace un par de años sintió la necesidad de hacer un turning point en su vida y se «autoexilió» en España para comenzar una nueva vida y seguir luchando contra los (y las) dementores que se le cruzan en el camino.
Empezó a escribir gracias a devorarse las novelas de Sidney Sheldon que su tía dejaba a medias durante los veranos porteños.
Además de estar al frente de su consulta de counseling y de dirigir talleres de desarrollo personal usando el eneagrama, Gonzalo escribe desde hace muchos años un blog de eneagrama y cultura pop: Pobre Niño Pijo (www.pobreniniopijo.blogspot.com).

Ver más