X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




De donde vuelan las mujeres

Marcos García-Ergüín





18.00€
302 páginas
ISBN/13: 9788418034244
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






En el recóndito pueblo industrial de Birús llevan meses bajo la influencia de una ventisca que parece interminable. La insistencia del temporal no hace más que incrementar la desesperación de los hombres del valle, ya de por sí resigandos ante la premisa de una enfermedad congénita: la incapacidad de retener a las mujeres.
La historia, iniciada tras el descubrimiento de un cuerpo por parte de Telmo, se retrotrae al comienzo del día anterior para conocer a través de los ojos de su familia la realidad de unos habitantes que deben adaptarse a un tiempo que les niega sus tradiciones. Gracias a ellos, la modernidad inevitable va a conseguir destapar las vergüenzas del pueblo, redimir sus pecados y esclarecer la muerte.
Este relato es capaz de trasladarnos entre el mito y la ficción para proporcionar a la realidad cruda de la tierra vasca una variante diferente. Un ejercicio de reflexión y reconciliación a través de la magia y el suspense del que el lector se verá atrapado.

Marcos García-Ergüín

Marcos García-Ergüín (Bilbao, 1984) ha compaginado la docencia universitaria con sus proyectos de investigación sobre comunicación. Habiendo ejercido como docente en varios centros dedicados al diseño y al ejercicio de las artes visuales, ha desarrollado parte de su obra multidisciplinar mediante la puesta en práctica de una narrativa diferente. De este modo, después de Una Victoria entre cuentos, en esta segunda novela vuelve a incorporar a su estilo un universo descriptivo desde un punto de vista totalmente visual y plástico.
De donde vuelan las mujeres hace sumergirse al lector en un mundo que toma de la realidad su esencia para dar paso a una escritura diferente.

Ver más