X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




El Binomio de la Literatura Infantil

Quienes leen, quienes escriben, quienes median

Mauricio Maximiliano Delnero





16.00€
232 páginas
ISBN/13: 9788417926489
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






En el presente trabajo se intentó, en primera instancia, llevar a cabo un cuestionamiento respecto de lo que es la Literatura Infantil y si es posible conceptualizarla, entendiendo que la categoría infantil abarca no solo a niños y niñas, sino también a adolescentes, adultos y adultas que deseen hacer revivir ese infante que todos llevamos (adormecido o no) en nuestro ser.
Se citaron y analizaron algunos/as autores/as y se plantearon algunos cuestionamientos con el fin de que los/as adultos/as mediadores/as de esos encuentros literarios entre niños/as y la literatura se replanteen qué es en realidad lo que están haciendo cuando leen o compran libros a los/as chicos/as.
Posteriormente se hizo mención a algunos/as autores/as y sus obras y se llevaron a cabo observaciones y comparaciones entre las diversas versiones de un mismo cuento que existen y, de alguna manera, amplían el hilo argumental de la historia.
Se hizo una mención especial a Gianni Rodari, su vida y su obra, dado que desde la presente postura, se considera que el autor italiano es «el» ícono de la literatura infantil creativa y de invención.
El trabajo culmina con un breve abordaje respecto de la nueva forma de literatura infantil: el libro álbum, una manera que amplía la forma de entender y reconstruir las historias que autores/as e ilustradores/as nos relatan.

Mauricio Maximiliano Delnero

Mauricio Delnero nació un 11 de octubre, en el año 1978 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina) Es el tercero de cuatro hermanos, su padre fue chofer de ómnibus y su madre ama de casa.
Pasó su infancia y su adolescencia en un pueblo bonaerense, Magdalena, localidad en la que cursó sus estudios primarios y secundarios y donde obtuvo los títulos de Analista en Recursos Humanos y de Maestro de escuelas primarias. De adulto se fue a vivir a su ciudad natal, donde estudió, en la Universidad Nacional de La Plata, el Profesorado en Ciencias de la Educación, profesión a la que se dedica actualmente: Es profesor de futuros/as docentes en institutos superiores y también en una Universidad Nacional argentina. También se desenvuelve laboralmente como coordinador pedagógico de postítulos para profesores/as en ejercicio.


Ver más