X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




El Clima Terráqueo

Hugo Salamanca Parra





18.00€
118 páginas
ISBN/13: 9788418385773
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2020

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






El calentamiento que afecta a la Tierra tiene dos orígenes: El motivado por fenómenos naturales conocidos que es previsible y, el causado por acción de la humanidad que puede ser corregible.

Los fenómenos naturales afectan al Planeta con variables ineludibles; entre las conocidas están la posición y la distancia con respecto al Sol que le producen el día y la noche y los ciclos de temperaturas sectorizados conocidos como estaciones del año, además hay otras influencias siderales que por la lentitud de sus efectos hasta ahora están comenzando a sentirse.

En cuanto a la acción humana. El solo hecho de existir más 7.400 millones de seres humanos es suficiente para subir la temperatura del Planeta y con el pésimo manejo que éstos le dan a los recursos naturales, se están consumiendo las fuentes, no renovables, minero-energéticas pasándolas a ser desechos perjudiciales lo mismo que a la fauna y flora, cuya sobre explotación también las agota y, a todas en conjunto, se les da un tratamiento calórico, incendiario, que necesariamente difunde calor y polución por todo el ambiente.

Hugo Salamanca Parra

HOJA DE VIDA
de Hugo Salamanca Parra
- Nací en la ciudad de Tunja, Colombia, en 1936,
- 1957 salí bachiller, secundaria, en la Escuela Militar del Ejército en Bogotá.
- 1958 hice un curso de laboreo minero en la empresa siderúrgica Acerías Paz del Río S.A.
- Estudie ingeniería de minas en Medellín y en Tunja, ingeniería industrial y arquitectura en Bogotá. Mis profesores y yo fracasamos en esos cuatro intentos.
- Trabajé en las minas de hierro de Paz de Río varios años y me retiré porque aunque tenía la carga laboral de ingeniero no me pagaban el sueldo completo por no tener el título.
- 1965 ingresé al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA como diseñador de ayudas didácticas, después profesor y luego supervisor en el Centro Nacional de Artes Gráfica del cual fui cofundador en esos años. También por cinco años profesor de diseño en una universidad. En estas labores artísticas soy autodidacta y he realizado 20 exposiciones de cuadros al óleo, acrílico y acuarela.
- En la actividad docente, en dos oportunidades fui asesor del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES y en una del Ministerio de Educación para evaluar carreras profesionales en diferentes universidades.
- 1985 Comenzaba a florecer la computación y previendo el colapso del empleo envié el proyecto de Reforma del Calendario Mundial a todos los jefes de Estado del mundo. Contestaron 17, incluso España, y el más interesado fue Helmut Kohl de Alemania quien me sugirió lo enviara a las Naciones Unidas, de allí me contestaron que solo recibían propuestas oficiales.
- 1988 Proyecto de Reordenamiento Territorial de Colombia.
- 1991 Proyecto de Constitución Política Colombiana.
- Además otros proyectos de reformas de la Seguridad Social y del Sistema Electoral que no han sido tenidos en cuenta por la misma razón de la ONU.
- En cuanto a actividad científica que es el tema, toda la vida fui un ferviente aficionado al punto en que me apodaban en Tunja “El Científico” pero siempre he tomado los temas científicos desde otros puntos de vista como puede apreciarse en el libro LA NADA Y NUESTRO ORIGEN editado el presenta año en Bogotá por la Editorial Ibáñez.
Atentamente,
Hugo Salamanca Parra

Ver más