X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)

Sandra Antúnez López





20.00€
198 páginas
ISBN/13: 9788417740221
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






¿Quiénes fueron los mercaderes textiles de Felipe de Borbón e Isabel de Farnesio? ¿Qué prendas utilizaba Isabel? ¿Quiénes confeccionaron los vestidos de la reina? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en este breve estudio sobre la Historia de la Moda.
El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746) es una visión histórica basada en el poder y en la moda del reinado de la esposa de Felipe V. La soberana se nos presenta preocupada por su imagen, la cual se basaría en tres características: la utilización de textiles nacionales y extranjeros, la confección de diversas prendas por sastres parisinos y la construcción de una figura simbólica a través de los tejidos con motivos florales.
En el siglo XVIII, la moda sigue siendo prerrogativa de las élites sociales, que se distinguen por su manera de vestir y son inmortalizadas en los retratos de los artistas del momento. La Parmesana se convirtió en un ícono ante la presencia de los cortesanos y el resto de los ciudadanos.

Sandra Antúnez López

Sandra Antúnez López (Madrid, 1994), es graduada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2018, terminó sus estudios de máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español, en la misma universidad. Su proyecto final de máster tiene por nombre El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746), el cual ha podido materializarse en este primer libro de carácter académico. Sus principales líneas de investigación se centran en la Historia de la Moda y de los tejidos de mediados del siglo XVIII y principios del XIX. Actualmente, está colaborando en diversas revistas académicas, centrándose en los estudios de moda e indumentaria histórica.

Ver más