X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




El Dios de los Jilgueros

Francisco Altable





18.00€
568 páginas
ISBN/13: 9788417139810
Tamaño: 160 X 235 mm
Año de Publicación: 2018

Compártelo:



Cómpralo ya en papel:






Marcel Barrat i Balbarda, hijo de un rico heredero catalán, sufre el desplome económico y social de su familia. Incitado por la pobreza y el rencor, viaja al Nuevo Mundo en busca de la misteriosa llave que enderezará el rumbo de su vida. En su camino, colmado de dificultades, se verá arrojado a sus más contradictorios sentimientos y conocerá el profundo significado de la palabra lealtad. Esta novela, situada en el impresionante escenario de las exploraciones hacia el Pacífico californiano, está escrita con un lenguaje colorista de una fertilidad encomiable; se adentra en la epidermis del lector y de forma persistente alcanza de lleno su corazón. El ritmo de la narración es creciente conforme pasan las páginas y llega a la cima justo en los momentos finales. El autor nos lleva al fondo de los comportamientos extremos de los seres humanos y nos prepara un sorprendente desenlace.

Francisco Altable

De padres asturianos y cuna mexicana, Francisco Altable vio la luz en el puerto de La Paz el 21 de febrero de 1959. Su infancia la pasó entre la ciudad de México y el sur de la Baja California, adonde volvió para realizar estudios de bachillerato. Más tarde, después de un largo paréntesis, ingresó al campus universitario de La Paz, de donde egresó con título profesional de historiador. Allí mismo terminó una maestría y, tiempo después, obtuvo el grado de doctor en historia por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y miembro del Comité de Posgrado de la Maestría en Investigación Histórico-Literaria, donde imparte cursos sobre las relaciones entre historia y literatura.

Ver más