X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.




Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




El principito ¡está vivo!

Josep María Adell-Argilés





18.00€
100 páginas
ISBN/13: 9788417274207
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Compártelo:



Cómpralo ya en papel:






Siguiendo los deseos de Antoine Saint de Exúpery, se cuenta que ?El principito ¡está vivo!?, a sus 22 años de edad y con el conocimiento científico actual, fijándose en el urbanismo de tres ciudades de singulares características, por estar trazadas por las estrellas (Washington), por las rosas (Reus) y por el sol (Madrid), al tiempo que pide al piloto-arquitecto que le dibuje ?Muebles Orbitales? para que le inspiren a diseñar una original atalaya que permita disfrutar de Madrid desde su cielo, para crear un Hito arquitectónico y tecnológico sostenible, adecuado a la sociedad actual, denominado ?Puerta del Cielo? de máxima actualidad. El libro tiene XXII capítulos y 38 acuarelas a color, con un total de 99 páginas y la exposición discurre sobre el arco iris, el universo, las estrellas, las rosas, el sol y la vida. Josep Adell, en ?El principito ¡está vivo!?, con una profusión de acuarelas a color sobre la actualidad, abre los ojos a la sociedad a la necesidad de recuperar los valores que pasan desapercibidos diariamente y lanza una propuesta social de tecnología avanzada.

Josep María Adell-Argilés

Josep Adell, Reus 1952. Arquitecto 1979. Doctor 1984. Profesor 1986. Actualmente Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e investigador experto en nuevos materiales, sostenibilidad y energía renovables.

Piloto comercial 1988.
Autor, entre otras obras, del Arco del Milenio 2000.

Investigador responsable del Grupo TISE (Técnicas Innovadoras y Sostenibles de Edificación) y dirigió al Team Spain (30 alumnos) que llevó la casa de la UPM “The Black & White House” al Solar Decathlon de Washington 2009.

Prolífico inventor con varias Patentes.

Con El principito ¡está vivo!, plantea a los jóvenes de hoy, una reflexión humana sobre la necesidad de la solidaridad entre unos y otros, para lograr los objetivos comunes, como la propuesta de la Puerta del Cielo que hace el autor con la tecnología más avanzada.

Para ampliar información: www.madridarcosolar.es

Para contactar con el autor: adell.josep@gmail.com

Ver más