X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




La Guerra Fría del Siglo XXI

La estrategia militar de la Federación Rusa

Miguel Campos Robles





27.00€
426 páginas
ISBN/13: 9788418036088
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






En el escenario político internacional el poder que un estado posee es en gran parte consecuencia de su capacidad militar. En lo que llevamos de siglo, Rusia no ha dudado en hacer uso de la fuerza militar para defender sus intereses geopolíticos, como en Georgia (2008), Ucrania (2014) y Siria (2015). La posición de Rusia en estos conflictos y las tensiones con Occidente recuerdan un modelo similar al que tuvo lugar durante la Guerra Fría.
La desintegración de la URSS convirtió a Rusia en la heredera principal de sus fuerzas armadas, con su historia, tradición y su arsenal nuclear. La historia de Rusia, incluida su breve etapa soviética, está llena de grandes adversidades, pero el pueblo ruso ha demostrado ser capaz de soportar terribles privaciones y está acostumbrado a grandes acciones de resistencia, especialmente sus fuerzas armadas, que en las circunstancias más adversas fueron capaces de vencer a la Grande Armée de Napoleón y derrotar a la Wehrmacht de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Miguel Campos Robles

Miguel Campos Robles es Teniente Coronel del Ejército de Tierra español, actualmente en situación de reserva. Ha participado en varias misiones internacionales en los Balcanes y ha trabajado en asuntos relacionados con el desarme y control de armamentos en Europa. Es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ver más