X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




La Sirena de Fonmiñá

Mª Carmen Navascués Capdevila





29.00€
622 páginas
ISBN/13: 9788418036002
Tamaño: 160 X 235 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






Sabela viene al mundo en el seno de una familia miserable y de vida itinerante. Sufre los abusos de su padre, del que tiene una hija que le arrebatan, y se ve obligada a vagar por el mundo y a arrostrar todo tipo de penalidades. Ella es el núcleo en torno al que se articula la acción de La Sirena de Fonmiñá, novela de largo aliento que retrata un microcosmos de barbarie y crudeza situado en las postrimerías del siglo XVIII en Galicia, Asturias, León, Cantabria, Italia y Cuba, siendo el Camino de Santiago el unificador de todos esos escenarios. Temas como el alcoholismo, la prostitución, la esclavitud, la misoginia, la culpa, la mentira y, en definitiva, la condición humana, se entrecruzan entre sus páginas a través de seres inolvidables que configuran un fresco unas veces siniestro y otras luminoso, pero siempre trepidante, que harán que el lector contenga el aliento en más de una ocasión.

Mª Carmen Navascués Capdevila

Mª Carmen Navascués Capdevila (31.05.1970) es de Cintruénigo (Navarra), aunque también ha vivido en Pamplona y en Castejón de Ebro.
Empezó a escribir cuentos en EGB y posee los títulos de FP I y II, rama Administrativa, que cursó en Alfaro (La Rioja).
En 1995 ganó el Primer Premio de Cuentos Infantiles-Juveniles no Sexistas de la librería de mujeres Una palabra otra de Zaragoza, con el titulado La carta de los Reyes Magos, y en 2009 el Concurso de Voluntariado de Anfas, con el relato Como pez en el agua.
Ha trabajado de administrativa, de dependienta y de genealogista, tras hacer su árbol, que expuso en 2014. Esa búsqueda la llevó hasta Mondoñedo (Lugo), donde decidió escribir esta novela al descubrir que el edificio hacia el que el Universo se empeñaba una y otra vez en dirigir sus pasos era el orfanato donde criaron al ancestro de su marido, y, cinco años después, se ha convertido en el principal escenario de La Sirena de Fonmiñá, su primera novela.


Ver más