X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




Mujeres en la cruz

JEAN PAUL LEON





16€
152 páginas
ISBN/13: 9788418034459
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2019

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






Los secuestros de Boko Haram se convirtieron en una tremenda llamada de atención en todo el mundo, pero las tragedias ni empezaron, ni terminaron ahí. La trata de personas, la esclavitud laboral y sexual, las palizas caseras... son plagas mundiales. Este libro, en su condición poliédrica, refleja claramente el daño que se está haciendo, desde los tiempos más ancestrales hasta la más inminente actualidad. El sistema de valores que nos rige sigue haciendo de la mujer víctima propiciatoria. La solidaridad a rajatabla y la notable sensibilidad que el autor demuestra en estos relatos son las claves de acceso necesarias para cambiar esos valores y erradicar el maltrato, la violencia, el feminicidio. El 2020, aquí y ahora, es la mejor hora para cambiar de raíz esos valores.

JEAN PAUL PAUL

Nacido en un tren en la frontera franco-española 10 años después de que las tropas soviéticas desvelasen lo ocurrido en Auschwitz y marcado notablemente por esos hechos, Jean Paul Leon, de anden en anden, ha dedicado su arte a causas tan emblemáticas como candentes a todo lo largo de su itinerante vida... exponiendo en Nueva York desde los 23 años, escribiendo para Hollywood o diseñando monumentos en Berlín.

Al estallar la guerra de Irak, abandonó USA y volvió a recalar en París. Allí, su libro Héritage -que recoge cien óleos y textos propios- fue publicado por MinEdition France en tres lenguas, y prologado por el ex Ministro de Cultura Jack Lang. La recomendación del Museo del Louvre corrió a cargo de la comisaria Mme Boubli. En su trilogía, Unisson, que conjunta tres muy bien engarzadas colecciones de arte sobre las religiones del mediterráneo, Jean Paul Leon hace una llamada urgente al entendimiento y al necesario diálogo entre las gentes de las tres culturas.

En “Mujeres en la cruz”, el artista suma su sensibilidad, su pincel y su pluma para plasmar una de sus más profundas convicciones: "Si Dios existiese, sería una mujer... y probablemente negra".

Ver más



Menciones en prensa y otros enlaces: