X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




Philosophy real

Bogdan Tadzik





27.00€
404 páginas
ISBN/13: 9788418570391
Tamaño: 160 X 235 mm
Año de Publicación: 2020

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






La cosmología utiliza el concepto de «absoluto» como «una cosa en sí misma», donde cada quantum de ser consiste en «materia» y «forma» de ser. En psicología considero la importante de la esfera «subconsciente» del alma humana. La ética real gira en torno a dos conceptos, es decir, «apulsión» y «repulsión», que mantienen el universo en equilibrio. La estética centra la atención en el «objeto estético» y la «intuición estética». «Homo fides» es la primera parte de la filosofía del hombre, que se complementa con reflexiones sobre el sentido de la vida y la felicidad. En sociología me centro en la relación entre «cultura» y «espíritu humano». La filosofía política se basa en las nociones de equidad «material» y «formal». La pedagogía describe el destino del «Homo sovieticus» en Polonia. Los objetos matemáticos como «cosas» son considerados por las metamatemáticas. Trato el lenguaje como «transcendens» manteniendo la división tradicional en el significado y el sentido del lenguaje.

Bogdan Tadzik

Nació el 31 octubre de 1954 en Inowrocław. Se licenció en la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad Nicolaus Copernicus en Toruń, que duró de 1972 a 1977. Después de graduarse, de 1978 a 1982, trabajó como secretaria en el Ayuntamiento de Inowrocław. En los años 1982-1988 trabajó como docente en la escuela primaria y secundaria. En 1989 la trasladaron a una «pensión» y desde entonces no ha trabajado profesionalmente. Se interesé por la filosofía en 1968, y en 1970, después de leer la biografía de I. Kant, tomó la decisión de dedicar su vida a la filosofía. Sus héroes de juventud fueron K. Marx y F. Engels, influenciados por el marxismo imperante en Polonia. Durante sus estudios, siempre que el tiempo se lo permitió, estudió filosofía clásica alemana en las personas de I. Kant, G. W. F. Hegel, J. F. Schelling, J. Fichte y A. Schopenhauer. Fue solo después de sus estudios que comenzó a ponerse al día con su trabajo atrasado en educación filosófica, y luego descubrió que el profesor Tadeusz Czeżowski, uno de los estudiantes del profesor Kazimierz Twardowski, el fundador de la escuela de Lvov-Varsovia, quien ya estaba jubilado, vivía en Toruń. Dos reuniones con el profesor confirmaron que estaba siguiendo el camino correcto; fue entonces cuando se familiarizó con los logros de la escuela de Lvov-Varsovia y, finalmente, encontró lo que buscaba en filosofía. En 1980 solicitó un puesto de profesor asistente en el Departamento de Filosofía de la Universidad Nicolaus Copernicus, pero su solicitud de empleo fue rechazada. Más tarde, intentó encontrar trabajo en una universidad, pero fue en vano. No pertenecía a ningún partido u organización social, y la única organización a la que perteneció en el pasado fue la Sección Toruń de la Sociedad Filosófica Polaca, a la que perteneció en los años 1978-1990. No ha mantenido ni tiene contacto con ninguna comunidad académica o científica. Intentó publicar su libro en Polonia, pero fue en vano. El libro Philosophy real es su primer y único libro en el que resume mis reflexiones filosóficas durante los últimos 35 años, hasta 2010.

Ver más