X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar




Semiótica de la argumentación

Miguel M. Reyes Almarza





16.00€
168 páginas
ISBN/13: 9788418385919
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2020

Compártelo:

Cómpralo ya en papel:






Semiótica de la argumentación: ¿podemos argumentar con imágenes? Es un esfuerzo académico docente por unificar diferentes orientaciones de la teoría de la argumentación junto a los análisis semióticos de las imágenes que inundan la iconósfera. Su diseño involucra un avance conceptual desde los elementos básicos del análisis argumental para luego dialogar y justificar la pertinencia en la observación de las imágenes que dominan los espacios de intercambio dialógico, tanto en redes virtuales como también en los soportes físicos de comunicación social. Cada sección busca —a veces de forma exploratoria, otras sobre trabajos medianamente consolidados— identificar los modelos argumentativos que subyacen a la comunicación mediante imágenes para así poder anticipar eventuales contenidos falaces e ideas preconfiguradas ocultas detrás de la emotividad desarrollada en la interacción social. Más allá del rigor conceptual propio de una obra de esta envergadura, este libro está diseñado como un repositorio de análisis y ejemplos sobre la materia, siendo de consulta fácil para todo lector ávido de indagar en la fuerza persuasiva de las imágenes, pero esta vez, desde un punto de vista argumentativo. Porque detrás de cada gesto icónico que se presenta como mensaje en los espacios públicos existe siempre un propósito que debe ser identificado antes de asumir una postura al respecto. ¿Las imágenes argumentan? La respuesta es un rotundo sí y esta obra es la justificación de tal afirmación.

Miguel M. Reyes Almarza

Miguel M. Reyes Almarza es periodista, licenciado en Comunicación Social y magíster en Ciencias Sociales con mención en Participación Democrática. Desde el 2002 trabaja como profesor, coordinador e investigador en el área de pensamiento crítico, argumentación y debate en el ámbito académico. Realiza, además, asesorías de comunicación y argumentación para instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales en Chile y otros países. Es coautor del libro Argumentación para todos: Manual teórico-práctico para educadores, estudiantes y curiosos de la argumentación (1.ª ed. 2015 - 2.ª ed. 2020). Editorial: Universo de Letras.

Ver más