X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.







Vivir de rodillas

Manu de Ordoñana





15.00€
264 páginas
ISBN/13: 9788417037147
Tamaño: 150 X 210 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




Clara, profesora de Historia en un colegio de Buenos Aires, llega a San Sebastián, su ciudad natal, para ultimar su tesis doctoral "La Guerra Civil en el País Vasco", aunque el verdadero motivo de su viaje es investigar la muerte de su padre, socialista, desaparecido en abril de 1939 y descubrir dónde está enterrado su hermano, fallecido a los tres años en la cárcel de mujeres de Saturrarán, en la que habían encerrado a su madre a continuación. Repudiada por una sociedad que le da la espalda, su madre no tiene más remedio que emigrar a Argentina en 1942, cuando Clara tenía tres años. A pesar de la educación esmerada que recibe y de su paso por la universidad, el mundo de Clara es cerrado, limitado a un único amigo y al círculo de la familia de su tía, con la que vive tras la muerte de su madre. En San Sebastián, Clara se integra en la cuadrilla de su primo, un grupo variopinto de personajes unidos por su posición antifranquista que le ayudan a realizar su propósito. Entra en contacto con algunos compañeros de su padre, que le cuentan las cosas que hizo, los ideales que defendió y varios episodios de la guerra en la que participaron juntos.

Manu de Ordoñana

Manu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir. Ha publicado dos novelas:

Árbol de sinople (2009), una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI, basada en un hecho real que convulsionó la sociedad vasca del momento, en la que muestra el poderío que conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia.

Vivir de rodillas (2013), una novela de ficción histórica, en la que una profesora de historia en Argentina llega en 1966 a San Sebastián, su ciudad natal, para saber qué le sucedió a su padre, desaparecido al final de la Guerra Civil Española y dónde está enterrado su hermano, fallecido en la cárcel de mujeres de Saturrarán.

Además, mantiene un blog (http://serescritor.com) en el que expone su experiencia como escritor, la problemática que encuentra un autor desconocido a la hora de publicar su libro y las oportunidades que ofrece la web para promocionarlo y darlo a conocer. Si el lector desea contactar con el autor, lo puede hacer escribiéndole a su dirección electrónica: manu@serescritor.com

Ver más