X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.






Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Utilizamos cookies propias y de terceros para *recopilar información estadística del uso de nuestra página web y *mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar





Abel Fernández Ruiz

Nace en Burgos en 1969, pocos días después de pisar el hombre la luna, sus hermanos, mayor y menor, nacen en Baracaldo. Estudia párvulos en Madrid, EGB entre Burgos y Requena, el instituto entre Burgos y Madrid, Veterinaria en Madrid y Biología en Salamanca. Ha trabajado en Salamanca, Burgos, Tailandia, Camerún y Zamora. Entre tanto ir y venir pierde su identidad geográfica y pasa a ser del sexto derecha. Enamorado de los espacios abiertos y los grandes viajes cumple condena como funcionario en un laboratorio y mata las tardes como investigador en la Universidad de Salamanca.
Su profesión y trabajo están lejos de la literatura: licenciado en veterinaria y biología, y aunque ya pasa de los cuarenta parte de sus ratos libres los dedica a fantasear, imaginar, escribir o dibujar historias.
Ha colaborado, bajo el pseudónimo de Fernández Bross, como guionista en la serie de comics Emiliano Mardomingo y en el corto 666: un documental científico y neutral sobre las mujeres. Su cuento, Al pasar la barca, ha sido publicado en el libro del V Premio de Ediciones Beta de Relato Corto.
Ha publicado con Click ediciones del Grupo Planeta dos novelas "El opositor" (Marzo de 2014) y "Coto de Dios" (Septiembre de 2016).



Sigue a nuestro autor: