X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.







Preguntas frecuentes


¿Quién puede publicar en Universo de Letras?

Cualquier autor con una obra original puede ser publicado en Universo de Letras.

¿En qué formato hago llegar el original?

Puedes hacernos llegar tu manuscrito como un archivo digital único (no por capítulos) y preferiblemente como Microsoft Word (.doc) aunque también aceptamos Pages o .rtf

¿Puedo enviar algún tipo de original en papel, como fotos o imágenes, para ser escaneado e incorporado al libro?

Sí es posible, pero el trabajo de escaneo y preparación de esos originales se presupuestará de forma independiente al pack y a la medida de cada caso. Nuestros asesores editoriales te ayudarán a escoger/decidir cuál es la mejor solución para darle forma a tu idea.

¿Cómo funciona el proceso de edición de mi libro?

Una vez contratado el pack que mejor se ajuste a tus necesidades, en Universo de Letras nos encargamos de todas las tareas necesarias para que tu obra vea la luz con la mejor calidad del mercado.

Una vez que aportes tu original, podrás realizar un seguimiento en cada una de las fases del proceso editorial. Dispondrás de un acceso privado a tu zona de autor desde donde podrás ver cómo va la maquetación, aportar ideas de portada y supervisar su diseño, así como aprobar o rechazar cada uno de los archivos que se van generando.

Cuando la maqueta de interior y el diseño de portada estén acabados, recibirás una muestra física (ejemplar en papel) del libro. Una vez hayas dado el visto bueno a dicha muestra, se procederá a realizar la tirada definitiva en imprenta y a poner a la venta el libro a través de los canales de distribución internacionales.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de publicación de un libro?

Según nuestra experiencia, el promedio de publicación de un libro es de uno a dos meses. Este período depende en gran medida de los tiempos que tarda el autor en aprobar los archivos según avanza el proceso de diseño y maquetación.

¿En qué formatos puede publicarse mi libro?

Todos los libros de nuestro catálogo pueden ser publicados en formato papel y en formato libro electrónico (eBook).

En el caso de libros en formato eBook, nosotros nos encargamos de realizar las distintas versiones (ePub, mobi, etc...) compatibles con las plataformas de distribución comerciales.

En el caso de libros en papel, buscamos, junto con el autor, el mejor formato (tamaño) en función del número de páginas y la temática del libro.

¿Cómo se calcula el precio de venta al público (PVP) de mi libro?

Nuestro sistema te dará unas recomendaciones sobre el PVP ideal que debe tener tu libro tanto en formato papel y libro electrónico. Nuestros asesores editoriales también te darán información al respecto.

¿Cuándo podré conocer cómo van las ventas de mi libro en distribución?

Cada autor dispone de un sistema web privado (zona de autor) al que accede mediante un sistema de usuario/contraseña. En dicha zona de autor, existe el menú <<mis ventas>> donde de forma mensual se cargan las ventas que va obteniendo el libro en todos los formatos y mercados.

¿Cómo cobro las ventas de mi libro?

Los derechos por ventas de los libros se abonarán al autor con una frecuencia bianual en Marzo y Septiembre.

¿Qué es la IBD o impresión bajo demanda?

Es el sistema por el que cualquier libro impreso por nosotros pasa a formar parte de nuestra red de impresión bajo demanda. Una vez que su publicación haya sido dado de alta cualquier pedido individual puede ser atendido y enviado a cualquier parte del mundo.