X

¿Quieres publicar tu obra? Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores editoriales te contactará.








Publica tu libro con Universo de Letras


Ya has terminado lo más importante: tu manuscrito. Nosotros nos encargamos del resto. En Universo de Letras valoramos el libro y asumimos absolutamente todo el proceso desde el original hasta el libro impreso y su puesta en distribución. Trabajaremos en el mejor diseño, en la maquetación, corrección de las pruebas, gestiones legales (ISBN…), edición, difusión y en la distribución y venta de tu libro.

Nuestros packs editoriales facilitan cualquier tipo de de edición: una novela, un libro infantil, un manual técnico o un poemario. Todos los formatos y acabados de la industria con la mejor garantía de servicio.

Diseño

¿Qué es lo primero que en muchas ocasiones induce a los lectores a aproximarse a un libro? Una portada atractiva y con un diseño profesional es sin duda la mejor carta de presentación de cualquier obra.
Nuestro equipo de diseñadores trabaja junto con los asesores editoriales y los propios autores para crear diseños de portadas únicos que representarán lo mejor de cada libro. Habitualmente trabajamos desde un boceto inicial que se realiza por el propio autor, incluyendo ideas de portadas, ejemplos gráficos, tipografías y gama de colores. No se trata de resumir o explicar el libro completo en la portada sino de crear una imagen atractiva que presente de la forma más adecuada posible el contenido. Podemos asesorarte gracias a nuestra amplia experiencia. Disponemos de los mejores recursos gráficos desde bancos de imágenes profesionales hasta ilustradores a medida.

Maquetación

Una vez recibido el original del autor (idealmente en formato word), así como cualquier otro contenido a incorporar en el texto, nuestro equipo de maquetación se pone manos a la obra. La maquetación de libros compone y diagrama los textos, fotografías, gráficos... todos los elementos que componen el contenido final de la obra. Para ello nuestro equipo técnico desarrolla, por una parte, la maqueta o máster del libro, por otra, la composición de la misma con el contenido que nos pasa el autor. En el proceso de maquetación se decide la estética que tendrá el libro, eligiendo las tipografías, el interlineado y los tipos de párrafos. En definitiva el objetivo es que el texto goce de la coherencia, fluidez y armonía necesarias para que el lector disfrute plenamente del libro.

Impresión / Ebook

Una vez finalizada la maquetación del texto y el diseño de portada se preparan las artes finales del libro para su edición en formato papel y electrónico. En Universo de Letras trabajamos con ambos formatos de forma paralela pues es lo que en estos momentos demandan los lectores. Todo el trabajo previo de diseño y maquetación se ven plasmados físicamente cuando obtenemos la primera prueba de imprenta o ferros. Tras revisarlos, se realizan los ajustes finales para que la calidad de los libros sea la deseada. En formato electrónico o ebook adaptamos los archivos a los estándares de la industria (Epub, mobi, PDF) haciéndolos compatibles con todas las plataformas distribuidoras (Google, Amazon Kindle, Apple etc...).

Distribución y ventas

Una vez finalizada la edición del libro en formato papel y electrónico (ebook) llega el momento de distribuir entre los distintos socios comerciales y librerías de Universo de Letras.
Contamos con más de 5000 puntos de venta asociados para llevar nuestro catálogo a nivel internacional. El proceso de distribución se divide entre los dos formatos de edición:

  • Distribución en papel bajo demanda en librerías online y físicas. Contamos con las principales librerías on-line a nivel mundial, como Amazon o Barnes & Noble, para la venta de nuestros libros bajo demanda. Adicionalmente contamos con 250 librerías físicas, repartidas por la geografía española, que disponen de nuestro catálogo para que cualquier cliente pueda encargar un libro en cualquier localidad.
  • Distribución en formato electrónico (eBook). El formato ebook o libro digital es un mercado creciente e imprescindible para cualquier publicación hoy en día. Universo de Letras distribuye todo su catálogo en librerías online, plataformas y bibliotecas a nivel internacional.

    Todos nuestros libros están disponibles en las grandes tiendas internacionales como Tagus, Amazon Kindle, Apple iBookstore, GooglePlay books, Kobo, etc. así como en las cadenas de librerías más importantes: Casa del Libro, FNAC, Gandhi, Sanborns, El Corte Inglés, Barnes&Noble, etc. También los hallarás en librerías online independientes como La Central, Machado, Laie, Popular Libros, etc.

    La distribución llega también a plataformas de suscripción como Nubico y está disponible en préstamo digital en miles de bibliotecas en España, EE. UU. y Latinoamérica.

Seguimiento de ventas por parte de los autores

Nuestra plataforma de gestión editorial facilita información sobre las ventas por canal y mercados a los usuarios. Cada autor puede acceder a un panel web con usuario y contraseña en el que mensualmente puede conocer cómo va funcionando su libro en los distintos mercados.